Benidorm | España

Olvidaron construir los ascensores en un rascacielos

En la ciudad de Benidorm, España, se proyectó la construcción del rascacielos que no se terminó porque los arquitectos olvidaron diseñar el hueco del ascensor.

12 de Agosto de 2013 07:45

Por: Medios

El rascacielos InTempo, en la ciudad alicantina de Benidorm, fue pensado para llegar a las 47 plantas de altura y albergar 269 viviendas en una de las poblaciones más turísticas de España. Los constructores aseguraban en la página web del proyecto que "su majestuosidad levantará admiración. Su singular diseño marcará una época y se convertirá probablemente en el símbolo de una filosofía arquitectónica", según recogen medios como Russia Today. 

El objetivo de este gigantesco edificio era convertirse en "una atalaya formidable, altanera y visible, que sólo podría ser eclipsada por la majestuosa vista que ofrece desde su techo. No podía ser menos. 200 metros de altura", tal y como apuntaban en la web de InTempo.

Sin embargo, las obras del rascacielos se han complicado, ya que el diseño original del proyecto contemplaba la construcción de 20 plantas y se realizaron los cálculos para alojar un sistema de ascensores compatible con un edificio de esta altura. Posteriormente, los responsables del proyecto decidieron añadir 27 plantas más al edificio sin tener en cuenta que el sistema de ascensores se podría ver afectado, como se puede leer en El País. Este contratiempo fue avistado en enero de 2012.

Y es que los requisitos de espacio necesario para los motores del ascensor o su sistema de poleas deberían ser mayores al duplicar la altura. Los arquitectos se percataron entonces que el ascensor no cabía en el hueco proyectado inicialmente y, por lo tanto, no era posible su instalación. Al parecer, ya se ha logrado corregir el problema de los ascensores, puesto que en la actualidad los tres elevadores que unen las 47 plantas logran hacer todo el recorrido en menos de un minuto. 

Fuente: Antena 3

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.