policiales

Tiroteo en Godoy Cruz: cinco personas detenidas y se contaron más de 96 balas y vainas servidas

El hecho ocurrió en el barrio Bicentenario, ubicado al oeste de Godoy Cruz. Como consecuencia de este hecho, quedaron detenidas cinco personas. Se secuestraron armas, una netbook y tres teléfonos celulares Nextel.

28 de Diciembre de 2013 18:54

El tiroteo fue en el barrio Bicentenario. Foto: Ministerio de Seguridad. Ampliar foto

El tiroteo fue en el barrio Bicentenario. Foto: Ministerio de Seguridad.

Por: El Sol Online

Según informó el Ministerio de Seguridad, en esta jornada se registró un fuerte tiroteo en el departamento Godoy Cruz. Como consecuencia de esto, hay seis personas detenidas y se han contado más de 96 balas y vainas servidas.

El hecho ocurrió en el barrio Bicentenario, cerca de La Estanzuela, al oeste de Godoy Cruz. Alrededor de las 10.15 de este sábado, los vecinos escucharon disparos y dieron aviso a la policía. En primera instancia, los uniformados detienen a cuatro personas y continuaron trabajando en el lugar.

Cuando los móviles 2374, 2617 y 2135 de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Godoy Cruz llegaron al lugar se dieron a la fuga varios sujetos por la manzana C del barrio Bicentenario. Se pidieron refuerzos y se cercó toda la zona en busca de los malvivientes.

Inmediatamente los policías comenzaron una persecución que terminó con cinco hombres detenidos. Esto ocurrió en el interior de la manzana C, casas 17 y 18 del barrio Bicentenario.

Previamente uno de los delincuentes había escondido armas en una vivienda colindante, lo que fue observado por los policías que habían cubierto la zona y fueron halladas y secuestradas.

Estas armas son dos pistolas 9 mm marca Bersa con cargador y 9 y 14 cartuchos en cargador, respectivamente. Además esta última tenía una bala en recamara lista para ser disparada.

También se secuestró una pistola Browning 9 mm con número limado y cargador vacío y un revolver 22 mm, marca Italo de seis alvéolos con 6 vainas percutidas. Se ha determinado que las dos primeras armas habían sido sustraídas en distintos momentos a personal policial, existiendo denuncia previa por estos robos.

Como consecuencia de este tiroteo quedaron detenidos: Carlos Oliva (34), domiciliado en la manzana C del barrio Bicentenario con antecedentes por diversos robos agravados; Matías Vilches (24) de la calle Hipólito Irigoyen al 3400 de Guaymallén; Jesús Rodríguez (25) del barrio Urudel de Godoy Cruz, con antecedentes y condena por Robo Agravado; Lucio Castro (21), domiciliado en Eusebio Blanco al 700 de Guaymallén con antecedentes por delitos contra la propiedad y José Oliva (42) del barrio Bicentenario con antecedentes por la Ley de Estupefacientes y Tenencia de Arma de Guerra.

También por pedido de los fiscales se secuestraron una netbook y tres teléfonos celulares Nextel.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.