Fotogalería

Así vive Estados Unidos la ola de frío más severa de las últimas décadas

Ciudades paralizadas, rutas congeladas y temperaturas bajo cero. En total se espera que unos 149 millones de personas sean alcanzados por la ola polar hasta este martes. Fotos y video.

07 de Enero de 2014 09:07

Así vive Estados Unidos la ola de frío más severa de las últimas décadas Ampliar foto

Foto: EFE

Por: Dpa

El noreste de Estados Unidos registra actualmente la ola de frío más severa en décadas: las fuertes nevadas y bajas temperaturas paralizaron la vida en varias ciudades, mientras que los meteorólogos predicen que el frente polar durará al menos hasta mediados de la semana.

En Chicago, Detroit y St. Louis las escuelas permanecieron cerradas, mientras que miles de vuelos fueron cancelados en todo el país.

 

En total, más de 140 millones de estadounidenses se ven afectados por la ola de frío, más de un tercio de la población.

Los meteorólogos, que hablan de la peor ola de frío en 20 años, advierten que los próximos días las temperaturas podrán bajar aún más y previenen a las personas de posibles congelamientos. 

Los expertos llaman al fenómeno climático actual "Polar Voltex", que consiste en que el aire helado fluye directamente desde el Círculo Polar Ártico hasta Estados Unidos. 

"El frío nos da miedo" , dijo el Greg Ballard, alcalde de Indianápolis.

Desde el comienzo de la ola de frío el jueves pasado, al menos 13 personas murieron, en su mayoría debido a las complicadas condiciones de tráfico, con varios accidentes en las carreteras de los estados de Michigan, Illinois, Kentucky e Indiana.

Mientras tanto, los sin techo buscaban refugios de emergencia en la región. La ciudad de Nueva York envió equipos adicionales para que estas personas acepten ayuda.

En total se espera que unos 149 millones de personas -alrededor de la mitad de la población estadounidense- sean alcanzados por la ola polar hasta este martes, según pronosticaron los meteorólogos.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.