VENDIMIA 201426 de Enero | 21:21

Zamira Yanel Gil, de Medrano, es la nueva reina de Rivadavia

La fiesta se vivió en el Complejo Deportivo Municipal, dando inicio a la XXVIII edición de su popular Festival. Galería de fotos.

Zamira Yanel Gil, de Medrano, es la nueva reina de Rivadavia Foto:Ignacio Blanco

Por: Adriana Lui adriana.lui@elsol.com.ar

 

Zamira Yanel Gil, de Medrano, es la nueva reina de Rivadavia, quien obtuvo 98 votos; su virreina es Paula Marcela Moreno, de Santa María de Oro, que alcanzó 70 votos. Las soberanas fueron coronadas en el Complejo Deportivo Municipal, en la fiesta que se denominó "La magia del vino". La celebración dio inicio a la XXVIII edición de Rivadavia Canta al país.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para mi pueblo y el municipio. Rescato a los viñateros que gracias a ellos tenemos esta celebración. ¡Feliz Vendimia a todos!, expresó Zamira mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo y su barra la alentaba desde abajo del escenario.

La flamante reina de Rivadavia recibió de la Fundación de Todo Corazón la suma de $225.000 para difusión solidaria. Ella tiene 18 años, cabellos castaños, ojos verdes y mide 1,63. Cursa el sexto año en industria de procesos (Nivel Secundario) mientras prepara el pre-nivelatorio de Medicina y Odontología. 

En la previa, los bombos y redoblantes de las barras se fusionaron con la emoción que se vibró sobre el escenario. Trece candidatas se disputaron hoy el cetro que dejó Yamila Micaela Orsingher. Se seleccionó entre ellas a la reina del Turismo, Lucia Fantelli, de Ciudad, quien obtuvo 29 votos y a la reina del Festival, Marianela Estefanía Stanoli, de Los Campamentos, con 35 votos.

En medio de la coronación la candidata de La Libertad, Florencia Janet Quiroga, abandonó el escenario llorando, expresando que quería irse pues no podía compartir esta vendimia con la virreina electa Paula Marcela Moreno, de Santa María de Oro. Detrás de escena, un joven quiso intervenir ofuscado y denunció que estaba "todo arreglado". La representante de Santa María de Oro se ha presentado como candidata en reiteradas vendimias de su departamento. Reina y Virreina recibieron la desaprobación de sus pares que manifestaron abiertamente su repudio y continuaron denunciando "acomodos".

La Vendimia “La magia del vino” se vivió a pleno bajo la dirección de Vanesa Diaz con una puesta en escena atractiva dividida en siete actos. El guión hizo un recorrido por la historia del vino que se personificó en la voz y cuerpo del Sr Vino. Desde su inicio, con la intervención de los dioses que toman su esencia en la antigua Grecia y Roma que le rinden culto. No faltó la nostalgia de los inmigrantes que moldearon la geografía de Mendoza, el cuadro otoñal, la importancia del agua y el ruego a la Virgen de la Carrodilla, hasta la actualidad; culminando con el nacimiento del vino nuevo.

El magnífico elixir se volvió un personaje que mostró todas sus cualidades y el orgullo cuando se saborea. Con el aliado del brindis y del pueblo, Rivadavia vivió el esplendor de una de las vendimias más tradicionales hasta hora vistas en el calendario, con canciones clásicas del cancionero nacional interpretadas por una orquesta en vivo.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez junto a sus ministros, Marizul Ibañez, Marcelo Barg, Rolando Baldasso, Javier Espina y Marcos Zandomeni vivieron la Fiesta. Así lo hicieron , los intendentes, Alfredo Cornejo de Godoy Cruz, Mario Abed de Junín y el local, Ricardo Mansur. Julio Cobos y su mujer se sumaron a los festejos, si bien fue saludado por Francisco Pérez, fueron pocos los ministros que se acercaron a extenderle la mano.

Ante un marco impresionante, el departamento empieza una maratón musical con Rivadavia Canta al País. Piñón Fijo, Abel Pintos, Las Pastillas del Abuelo, Palito Ortega, Alejandro Lerner y Alex Ubago, entre otros, brillarán sobre el escenario los diferentes días, hasta el 2 de febrero.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.