VENDIMIA 201431 de Enero | 22:11

Natalia Micaela Canone, de Sierras de Encalada, es la nueva reina de Las Heras

Florencia Perrone, de El Zapallar, es su virreina. Cerca de 6.000 lasherinos disfrutaron la celebración en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni que resultó pequeño y caluroso. Galería de fotos

Natalia Micaela Canone, de Sierras de Encalada, es la nueva reina de Las Heras Foto:Ignacio Blanco

Por: Adriana Lui adriana.lui@elsol.com.ar

 

Natalia Micaela Canone, de Sierras de Encalada, fue coronada con 32 votos como la nueva reina de Las Heras en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni. Florencia Perrone, de El Zapallar, es su virreina con 27 votos. 

La joven que representará a su pueblo durante el 2014 recibió de la Fundación de Todo Corazón la suma de $225.000 para difusión solidaria. Tiene 24 años, ojos marrones, cabellos castaños, mide 1,67 m. y culminó sus estudios de Ingeniería Industrial. 

Ante el público brindó las primeras palabras tras ser coronada: "Prometo representarlos de la mejor manera, con mucha responsabilidad, compromiso y respeto. He sentido un apoyo incondicinal de mi pueblo. ¡Feliz Vendimia para todos!

A "Vendimia, por las venas de mi tierra" la disfrutaron 4.000 personas en el interior, y otras 2.000 en el exterior del Estadio siguiéndola por pantalla grande. En un principio, la gente se agolpó en las puertas para poder ingresar bloqueando las salidas de emergencia. Si bien, el problema no pasó a mayores, el recinto resultó pequeño y caluroso para un espectáculo de tal magnitud y para un municipio que cumple 143 años de su creación.

La previa se caracterizó por el show de artistas locales como Facundo González y la soberbia voz de José Barrera, que interpretó tangos y el clásico "New York, New York", otorgándole una cuota de glamour a la noche. Antes del inicio del espectáculo central, la reina que dejaba sus atributos, Julieta Blanco Thormann, presentó a las 15 candidatas recitando sus nombres. Aunque la soberana estudia Artes del Espectáculo en la Universidad Nacional de Cuyo esto no impidió que su declamación causara algunas sonrisas burlescas.

Durante el desarrollo del primero de los seis cuadros de la Vendimia dirigida por Gonzalo Palacios se cortó el audio y los bailarines siguieron danzando bajo el concepto artístico de que "el show debe continuar". El público silbó unos segundos y luego aplaudió el coraje de quienes estaban sobre en el escenario. 

¿Dónde estoy? ¿De dónde vengo? ¿Con quiénes estoy? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo lo conseguiremos? ¿Quiénes somos? son las preguntas que se formuló el protagonista de la historia que lo llevaron en un viaje a través de su propia sangre. Así se encontró con sus orígenes, su familia, su pasado y presente, demostrando el orgullo del ser lasherino. La simpleza del argumento se nutrió con danzas típicas y el 50% de música en vivo que marcó un punto a favor en un relato que destacó la figura del General San Martín.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez llegó acompañado por su mujer Celina Sánchez y su pequeño hijo, Francisco. Lució una camisa blanca, sin saco ni corbata, mientras que su esposa estuvo vestida con una blusa azul estampada y una falda tubo al tono. También participaron el intendente, Rubén Miranda; los ministros: Marcelo Costa, Marcos Zandomeni y Javier Espina; la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia Candela Berbel y Nadia González, respectivamente; y la reina de mandato cumplido, Wanda Kaliciñski.

 

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.